sábado, 26 de julio de 2008

Lo bueno y lo malo de un husky

La vida de un Husky puede durar 15 años, e incluso más, perío¬do durante el cual el perro se siente integrado en la «manada» humana. Durante este tiempo, ¿quiere y puede satisfacer las necesidades específicas de la raza?


El Husky es un animal de trabajo, que necesita estar ocupado permanentemente. ¿Está dispuesto a dedicarle su tiempo libre durante los próximos diez años o más? ¿Son, tanto usted como su familia, personas activas y emprendedoras que les gusta disfrutar de la naturaleza en cualquier estación del año? ¿Existen en las inmediaciones de su residencia habitual zonas apropiadas para que el perro pueda moverse con total libertad?


Los Husky son perros muy sociables, y normalmente no les gusta quedarse solos. ¿Puede garantizar que dejará a su perro solo el menor tiempo posible?



Poseer un Husky cuesta bastante dinero. Además de los gastos normales comida, los de otros productos que necesita, el seguro, etcétera, la previsión obliga a añadir los de posibles tratamientos veterinarios, por ejemplo, en caso de tener que operar al perro. ¿Está dispuesto a correr con todos estos gastos?


Lo bueno y lo malo de tener un perro husky en casa


¿Si durante el período vacacional no puede llevarse a su perro, tiene alguna persona de confianza a quien pueda dejar su Husky?


¿Sabe usted que el Husky pierde un montón de pelo dos veces al año, que dejará por toda la casa?


¿Padece algún miembro de la familia alergia a los pelos de perro?


Si desea tener varios Husky juntos, debe tener presente que aúllan de vez en cuando. Por eso, aclare bien antes con los vecinos si es realmente posible tener varios perros.


¿Tener uno o varios perros?- Siendo una raza muy sociable como es, no debería dejar a su Husky solo nunca. Si esto no fuera posible, conviene adquirir un segundo perro -aunque sea de otra raza- para que le facilite algunas cosas. Varios Husky pueden estar juntos formando una manada, aunque quizá surjan rivalidades entre los perros que no se conozcan.

Por regla general, pará tener varios Husky en una perrera hay que tener el espacio suficiente (como mínimo, 10 m2 por perro) y que esté construida de tal forma que no se puedan escapar: la valla se hará con postes metálicos clavados en hormigón y la altura de la alambrada sera de 1,80m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© El husky siberiano