sábado, 12 de enero de 2008

Reflexiones antes de comprarse un perro

El Hay que pensarlo bien antes de optar por la compra de un perro. Tenga en cuenta que ningún otro animal doméstico siente tanto apego por el ser humano como un perro. Husky Siberiano es un ser muy sociable y necesita mucha compañía de la familia o de sus congéneres. El adiestramiento y el cuidado, pero sobre todo la actividad, requieren mucho tiempo y comprensión. Sólo si puede contestar con un «sí» a todas las preguntas del cuestionario «adopte una decisión acertada» , deberá decidirse por un Husky como el animal doméstico de compañía idóneo para usted.


¿Perro o perra?- Dos veces al año las perras entran «en celo» durante, aproximadamente, tres semanas. Las perras tienen el primer celo entre los siete y los diez meses de edad. Durante este período de tiempo el animal intenta encontrar a un perro, lo que requiere una atención adecuada. Cuando los perros alcanzan su madurez sexual, aproximadamente a esta misma edad, pueden mantener relaciones sexuales durante todo el año. El perro olfatea el olor de una perra en celo a una distancia de varios kilómetros, y entonces intenta por todos los medios llegar hasta su «novia». Si hay varios perros más en el vecindario, una hembra le planteará menos problemas. Pero si lo que priman son los perros, menos problemático y evidente será comprar un perro. Por regla general, se tiene que los perros son más fáciles de adiestrar que las perras. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Normalmente los Husky son muy pacíficos.


Reflexiones antes de comprarse un perro husky


¿Cachorro o perro adulto?- Durante los cuatro primeros meses de vida el cachorro pasa por diversas fases de su desarrollo muy importantes, de tal modo que de su transcurso depende en gran medida toda su vida posterior.

Quien con anterioridad se informe de todo esto leyendo obras específicas, quien preste atención al buen origen del cachorro y le dedique el tiempo necesario podrá influir decididamente y encauzar su desarrollo para, de este modo, conseguir que el cachorro se adapte sin traumas al entorno familiar y a la sociedad civilizada.

Si se elige un perro adulto, frecuentemente no se podrán reconducir las buenas o malas experiencias que hayan marcado su vida con anterioridad; de esta suerte, puede que nos encontremos con alguna que otra sorpresa.

En principio, como los Husky no se fijan demasiado en un determinado dueño, se suelen acostumbrar relativamente bien y sin ningún problema a su nuevo entorno. Por lo tanto, se puede optar por la compra de un Husky adulto si procede de una buena cría, si su primer propietario lo criaba según las necesidades de la raza y si sus condiciones de vida anteriores no contrastan enormemente con las actuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© El husky siberiano